Pdte. Ma espera cada vez más estrechas relaciones con países aliados

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abril 19 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou hizo el lunes 19 hincapié en la gran importancia que concedía su Administración a las relaciones entre la República de China (Taiwan) y sus aliados diplomáticos, aseverando que de ser necesario, Taiwan expandiría o aumentaría nuevos proyectos de cooperación con esos países.


Ma hizo dicha observación en el curso de la audiencia que concedió a la flamante embajadora de San Cristóbal y Nevis ante la República de China, Jasmine E. Huggins Esq., quien le presentó sus cartas credenciales al Primer Mandatario en dicha ocasión.


     «Desde la toma de posesión de mi cargo, he estado promoviendo activamente la diplomacia pragmática, buscando mejorar las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan por un lado e interrumpir el perjudical enfrentamiento diplomático con China continental por el otro», le manifestó Ma a su interlocutora.



     El presidente Ma dijo que en el curso de los últimos dos años, las relaciones entre los dos lados del Estrecho habían mejorado evidentemente, añadiendo que Taiwan había mejorado al mismo tiempo sus relaciones internacionales.



     «No obstante, nos mantenemos firmes en nuestra postura consecuente respecto al reforzamiento de los lazos de cooperación con todos los aliados diplomáticos», subrayó el Jefe de Estado, añadiendo que además de continuar todos los actuales proyectos de cooperación, su Gobierno expandiría los mismos o aumentaría otros nuevos proyectos, en caso de alcanzarse un consenso entre ambas partes.



     El presidente Ma expresó también su profundo agradecimiento a San Cristóbal y Nevis por el firme respaldo que había brindado a la aspiración de Taiwan para ingresar a las diversas agencias especializadas dentro de la Organización de las Naciones Unidas, incluyendo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).




     Antes de ser nombrada como embajadora ante la República de China por su Gobierno, Huggins se había desempeñado como encargada de negocios acreditada en Taiwan por espacio de tres años.(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)Enditem