Pdte. Ma saldrá de Taiwán rumbo al Paraguay

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, agosto 10 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, saldrá del país el domingo 11 para realizar una serie de visitas oficiales al Paraguay y a otros cuatro aliados caribeños, vía los Estados Unidos.


Taipei, agosto 10 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, saldrá del país el domingo 11 para realizar una serie de visitas oficiales al Paraguay y a otros cuatro aliados caribeños, vía los Estados Unidos.


Según el itinerario del viaje emitido por el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario y su comitiva llegarán a Nueva York, la primera parada de su viaje, en horas de la tarde del domingo 11 (tiempo de Nueva York), en donde ofrecerá en horas de la noche del mismo día un banquete en honor de los líderes y representantes de las diversas comunidades taiwanesas y chinas residentes en el gran área de Nueva York.



El Mandatario tendrá una reunión de desayuno con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce (Republicano por California), y el influyente miembro de dicho comité, Eliot Engel, el lunes 12 en el hotel en donde estará alojándose.



Seguidamente, el Presidente Ma se reunirá a mediodía del lunes 12 con diversos líderes de los sectores económicos y financieros estadounidenses, intercambiando con todos ellos opiniones sobre las actuales situaciones económicas y comerciales tanto de EE.UU. como del mundo entero.



Durante su permanencia en Nueva York, Ma estará visitando también la Universidad de Nueva York, en donde realizó sus estudios de maestría en Derecho, y la Asociación Benevolente de Chinos Consolidados en Nueva York, la mayor organización integrada por chinos y taiwaneses residentes en el área metropolitana de la «Gran Manzana», como es conocida la ciudad.



Ma y su comitiva tienen proyectado trasladarse de Nueva York a Haití en horas de la mañana del martes 13, para realizar una visita oficial de un día de duración a ese aliado caribeño de Taiwán, con el objetivo de conocer el desarrollo de los diversos proyectos de reconstrucción post-desastres que han estado realizándose con la ayuda financiera de Taiwán después del devastador terremoto que sacudió a ese país caribeño el 12 de enero del año 2010.



El Mandatario y su comitiva tienen programado llegar al Paraguay en horas de la noche del martes 13, en donde estarán asistiendo a la ceremonia de investidura del presidente electo guaraní, Horacio Cartes, a tener lugar el 15 del mes en curso.



Durante su permanencia en ese amigo país sudamericano, el Presidente Ma se reunirá por separado con el presidente guaraní saliente, Luis Federico Franco Gómez, y con Cartes. Además, Ma recibirá un título de doctorado honorario a ser otorgado por la Universidad Nacional de Asunción.




Después de terminar su visita al Paraguay, Ma y su comitiva se dirigirán a la zona del Caribe para realizar una serie de visitas a Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, antes de llegar a Los Angeles, EE.UU. el 19 del presente mes, en el curso de su viaje de vuelta, teniendo programado regresar a Taipei el 22 del presente mes.