Pdte. Ma: Taiwan seguirá la política de tregua diplomática con China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, julio 13 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, declaró el martes 13 que Taiwan seguiría realizando su política de la tregua diplomática con China, afirmando que la implementación de dicha política había evidenciado eficazmente que los resultados habían sido buenos y halagüeños.


El Primer Mandatario hizo dicha declaración en una audiencia que concedió a Gregory Paul Sheridan, editor de las páginas de naticias internacionales del periódico «The Australian» de Australia, en el Palacio Presidencial.


     El Mandatario le dijo a su visitante australiano que su Administración seguiría implementando la política diplomática «Modus Vivendi» para desarrollar a Taiwan como un país fomentador de la paz, proveedor de ayudas humanitarias internacionales, y creador de oportunidades comerciales.



     Refiriéndose a las relaciones entre Taiwan y Australia, el Mandatario indicó que los lazos entre los dos países habían estado fortaleciéndose cada vez más con el correr de los años.




     Australia se convirtió en el undécimo mayor socio comercial de Taiwan, contando con un comercio bilateral de US$8.300 millones registrado el año pasado, enfatizó el Mandatario, añadiendo que los dos países habían firmado diversos acuerdos o memorándums de entendimiento en los sectores comerciales, económicos y culturales, altamente beneficiosos para las ambas partes.(Por Garfie Li y Rómulo Huang)enditem