Pide funcionario chino oponerse a actividades secesionistas en Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- Un funcionario de la parte continental de China pidió hoy a los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwan unir esfuerzos y oponerse a las actividades secesionistas de las fuerzas que promueven la "independencia de Taiwan".


En noviembre de 1992, la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) de la parte continental y la Fundación taiwanesa para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF) alcanzaron el «Consenso de 1992» en Hong Kong. El acuerdo señala que ambas partes se adherirán al «principio de una China».

 

Lu es miembro del opositor Partido Progresista Demócrata de Taiwan y es ex subjefa de la autoridad de Taiwan.

 

Oponerse a la «independencia de Taiwan» y adherirse al «Consenso de 1992» es una base importante para que ambos lados del Estrecho de Taiwan fomenten su mutua confianza política, señaló Yang. «El ‘Consenso de 1992’ logrado entre las dos partes es indisputable e irremplazable».

 

Mencionó que todos los intentos secesionistas de las fuerzas que promueven la «independencia de Taiwan» fracasaron en el pasado y en el futuro también fracasarán.

 

«Los compatriotas de ambos lados del Estrecho deben unir esfuerzos y oponerse a todas las actividades secesionistas de las fuerzas que buscan la ‘independencia de Taiwan’, para proteger y profundizar el difícilmente ganado sólido ritmo de desarrollo pacífico de las relaciones, entre ambos lados del Estrecho», dijo Yang.

 

En una conferencia de prensa, Yang también aplaudió las actividades de algunos partidos y grupos taiwaneses que promueven el desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho.