Portavoz: No hay necesidad de organizar reuniones de líderes a través del Estrecho en eventos internacionales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, reiteró hoy miércoles la actitud positiva de la parte continental de China hacia una posible reunión entre líderes de las dos orillas a través del Estrecho de Taiwan, al tiempo que subrayaba que no existe necesidad de llevar a cabo un encuentro semejante durante eventos internacionales.


BEIJING, 28 may (Xinhua) — Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, reiteró hoy miércoles la actitud positiva de la parte continental de China hacia una posible reunión entre líderes de las dos orillas a través del Estrecho de Taiwan, al tiempo que subrayaba que no existe necesidad de llevar a cabo un encuentro semejante durante eventos internacionales.

«La reunión entre líderes de las dos partes es nuestro propio asunto», dijo Ma en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta referente a las recientes declaraciones del líder de la isla de Taiwan, Ma Ying-jeou, sobre la esperanza de organizar un encuentro de ese tipo durante la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará este año en Beijing. 

Ma añadió que la parte continental siempre ha promovido ese tipo de encuentros.

«Las dos partes pertenecen a la misma familia, y las reuniones y frecuentes intercambios entre los líderes a través del Estrecho para dialogar sobre desarrollo pacífico y el rejuvenecimiento nacional beneficiarán a los compatriotas de ambos lados», aseguró el portavoz. Fin