Presidente de KMT subraya relaciones en Estrecho de Taiwan antes de visita a parte continental

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 1 may (Xinhua) -- En la víspera de su visita a la parte continental china, Eric Chu, presidente del gobernante partido Kuomintang (KMT) de Taiwan, pidió hoy esfuerzos para desarrollar las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan en beneficio de la próxima generación.


TAIPEI, 1 may (Xinhua) — En la víspera de su visita a la parte continental china, Eric Chu, presidente del gobernante partido Kuomintang (KMT) de Taiwan, pidió hoy esfuerzos para desarrollar las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan en beneficio de la próxima generación.

Durante una conferencia de prensa, Chu pidió a la gente considerar el desarrollo de los lazos entre ambos lados del Estrecho de una manera positiva y dijo que: «Todos estamos esperando la paz y la creación de una situación de beneficios para todos en el futuro».

Chu partirá el sábado para una visita a la parte continental. El líder encabezará una delegación para asistir al X Foro Económico, Comercial y Cultural Entre Ambos Lados del Estrecho, que se realizará el 3 de mayo en Shanghai. Luego visitará Beijing, donde se reunirá con líderes del Partido Comunista de China (PCCh).

 «Hemos adoptado una actitud práctica hacia el próximo foro en términos de composición de participantes, temas de discusión y formas de comunicación», añadió Chu.

El foro está dirigido a las compañías pequeñas y medianas y a los jóvenes y a la gente de las bases, indicó Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del PCCh.

 Funcionarios del PCCh, del KMT y de otros partidos políticos de la isla y de agencias del gobierno relacionadas, asistirán al foro. Los delegados de empresas pequeñas y medianas, jóvenes y gente de las bases y de las áreas financiera, científica y tecnológica, cultural y educativa también participarán en el evento, dijo Ma el mes pasado.

El foro, iniciado en 2006, es patrocinado por el KMT y el PCCh.