Presidente de Santo Tomé asistirá a festejos por Día Nacional

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, oct. 5 (CNA) El presidente de Santo Tomé y Príncipe, Fradique Bandeira Melo de Menezes, junto con numerosos otros dignatarios extranjeros, participará en las celebraciones por el Día Nacional del "Doble Diez" de la República de China (Taiwan), anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes 5.


Entre los otros invitados de honor se encontrarán el primer ministro de las Islas Salomón, el presidente del Parlamento de Gambia, así como parlamentarios de Corea del Sur, Japón, Suiza y Mongolia, entre otros países, manifestó un funcionario del Departamento de Protocolo de la Cancillería.

     El mismo funcionario dijo que la Cancillería les había hecho llegar un total de 5.000 cartas de invitación a los dignatarios locales y extranjeros, invitándolos a tomar parte en los festejos por el Día Nacional de la República de China.

 

     Según el programa elaborado por la Cancillería, alrededor de 200 miembros del cuerpo diplomático acreditado en Taiwan y dignatarios extranjeros se harán presentes en el Palacio Presidencial para extenderles en persona al presidente Ma Ying-jeou y al vicepresidente Vincent Siew sus sinceras felicitaciones por el cumpleaños del país.

 

     La recepción del Día Nacional tendrá lugar en la Casa de Huéspedes de Taipei en la tarde del 10 de octubre y estará caracterizada por la presentación de una amplia gama de delicados manjares aborígenes y Hakka, así como la ejecución de diferentes piezas músicales con auténtico sabor taiwanés por parte de la Orquesta de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan.

 

     El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien originalmente tenía proyectado estar en Taiwan para participar en las festividades por el Día Nacional, ha tenido que aplazar su planeada visita, postergándola hasta finales del corriente mes, reveló Kuo Yung-liang, director general del Departamento de Asuntos Centro y Sudamericanos de la Cancillería.

 

     Ésta será la primera visita de Estado que realice el presidente Martinelli a Taiwan después de tomar posesión de la máxima magistratura de Panamá en julio del año pasado.(Por Garfie Li y Luis Huang)Enditem