Se pospone la iniciativa de reorganización de las fuerzas militares de la isla

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

De acuerdo a los medios de prensa locales, la iniciativa de reorganización del Ministerio de Defensa Nacional no podrá ser aprobada por la Legislatura actual, por lo que el plan de reducción de las fuerzas militares se pospondrá para el año 2015. En respuesta el ministro de Defensa Nacional Kao Hua-chu expresó el día 5 en la Legislatura que existe cierta urgencia para el plan de reducción de las fuerzas militares, por lo que indicó que se espera tener el apoyo de la Legislatura para ser aprobado exitosamente y alcanzar el objetivo de concentrar y refinar las fuerzas militares de la isla.


Los medios de prensa han reportado que el plan de recorte de las fuerzas militares taiwanesas estaba originalmente pautado para el año 2014, reduciendo la cantidad de funcionarios militares de los actuales 275 mil a 215 mil, sin embargo dicha iniciativa tendrá que ser pospuesta hasta el año 2015.

El ministro Kao enfatizó que espera que los legisladores del gobernante y la oposición apoyen el plan de recortar las fuerzas militares de Taiwán e indicó lo siguiente: “Originalmente la reducción de las fuerzas militares estaba separada de la reorganización de otras entidades gubernamentales, pero luego el Gabinete manifestó que debe ir paralelamente con otros planes de reorganización, por tanto la fecha se ha pospuesto. Además la última sesión legislativa no fue fluida, y también se aprobó la ley del servicio militar, por eso existe cierta urgencia, y esperamos que se pueda concretar el tema en esta sesión”.

Por su parte el legislador del Kuomintang Lin Yu –fang también señaló la urgencia de la aprobación de las iniciativas para reorganización de las fuerzas miliateres de la isla, destacando que la razón es que el Ministerio de Defensa Nacional dispone de recursos limitados, por lo que no puede continuar manteniendo a la actual cantidad de personal militar.