Taiwan abre formalmente su oficina de turismo en Beijing

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing, mayo 4 (CNA) Taiwan inauguró oficialmente el martes 4 su oficina de turismo en Beijing -- la primera agencia cuasi-oficial establecida por Taiwan en China después de una separación de más de 60 años de duración entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.


La mencionada agencia es formalmente conocida como la Oficina en Beijing de la Asociación de Turismo del Estrecho de Taiwan (TSTA, siglas en inglés), con la principal misión de promocionar el turismo de Taiwan entre los ciudadanos chinos.

     La ceremonia de inauguración de la mencionada oficina fue presidida por la directora general del Buró de Turismo bajo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwan, Janice Lai, en su calidad de presidenta de la TSTA.

 

     Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, Lai dijo que la misma oficina tenía como objetivo primordial expandir más aún los intercambios turísticos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

 

     Según estadísticas oficiales, desde la apertura de sus puertas a los turistas chinos por parte de Taiwan en julio del año 2008, los ciudadanos chinos habían realizado un total de un millón 212 mil visitas turísticas a Taiwan hasta el 20 de abril del año en curso.

 

     Además, se espera que el número de las llegadas de los turistas chinos a Taiwan en los primeros cuatro meses del presente año logre superar el nivel de las 400 mil personas.

 

     Entre los dignatarios presentes en la ceremonia de apertura de la nueva oficina de la TSTA estuvieron también el ministro de Turismo de China, Shao Qiwei, quien se desempeña concurrentemente como presidente de la Asociación de Turismo a Través del Estrecho (CSTA, siglas en inglés), con sede en Beijing, y Zheng Lizhong, subdirector ejecutivo de la Oficina para los Asuntos de Taiwan, dependencia del Consejo de Estado de China.

 

     Por su parte, la CSTA tiene proyectado abrir formalmente su oficina en Taipei el 7 del corriente mes.

 

     Tanto la TSTA como la CSTA son organizaciones cuasi-oficiales establecidas por sus respectivos Gobiernos para abordar los diferentes casos y problemas relacionados con los viajeros entre los dos lados del Estrecho de Taiwan a falta de relaciones oficiales.(Por Chou Hui-ying y Luis Huang)Enditem