Taiwán celebra las mayores elecciones locales en su historia

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, nov. 28 (CNA) Las mayores elecciones a nivel local en la historia política de la República de China (Taiwán) estarán teniendo lugar el sábado 29, con un número récord de 11.130 servidores públicos que serán elegidos para nueve categorías de cargos públicos.


Taipei, nov. 28 (CNA) Las mayores elecciones a nivel local en la historia política de la República de China (Taiwán) estarán teniendo lugar el sábado 29, con un número récord de 11.130 servidores públicos que serán elegidos para nueve categorías de cargos públicos.


Algunos comentaristas políticos han calificado las elecciones de condados y ciudades como un examen de medio término, diciendo que los resultados serán un indicador del destino del gobernante partido Kuomintang antes de las elecciones presidenciales del año 2016.



Los candidatos del KMT están emprendiendo una batalla cuesta arriba para mantenerse en el poder en las principales ciudades de Taichung y Taipei, así como en la norteña ciudad portuaria de Keelung.



En las elecciones, los electores estarán eligiendo a nuevos alcaldes y concejales de las seis municipalidades administradas por el Gobierno Central, a saber: Taipei, Nueva Taipei, Taichung, Tainan, Kaohsiung y la recién elevada Ciudad de Taoyuan; nuevos magistrados y alcaldes, así como nuevos concejales, jefes y representantes de localidades en los otros 16 condados y ciudades de nivel distrital, y jefes de villas y barrios en todas las 22 localidades.



También se estarán celebrando las elecciones para elegir a nuevos jefes de distritos y miembros de concejos en seis distritos aborígenes en las zonas montañosas de Nueva Taipei, Taoyuan, Taichung y Kaohsiung.



Un total de 18,51 millones de votantes de alrededor de Taiwán tienen el derecho de votar en lo que se describe como elecciones «nueve-en-uno», es decir «nueve elecciones celebradas a la vez»,según la Comisión Central de Elecciones (CCE).



Las urnas estarán abiertas desde las 8 a.m. del sábado 29 y serán cerradas a las 4 p.m. de ese mismo día.



Todas las campañas electorales concluyeron formalmente a las 10 p.m. del viernes 28. En el último día de las campañas electorales, tanto el KMT como el principal opositor Partido Democrático Progresista auspiciaron nutridos mitines de campaña en las principales ciudades para aunar la fuerza de sus respectivos partidarios.




Alrededor de 207 mil trabajadores electorales serán movilizados para manejar los asuntos relacionados con las elecciones en 15.559 centros electorales a ser establecidos alrededor del país isleño, según Liu Yi-chou, presidente interino de la CCE.