La Fundación para los Intercambios en el Estrecho organizó el día 19 una presentación descriptiva para los empresarios taiwaneses sobre los asuntos fiscales y ventajas económicas del Acuerdo de Comercio y Servicios entre Taiwán y China Continental. Dentro de los participantes, estuvieron el presidente de la Fundación, Lin Join-sane, el vice-presidente de la Comisión para los Asuntos de China Continental, Lin Zhu-chia, y el vice-ministro de Economía, Liang Kuo-hsin.
Lin Join-sane manifestó en su discurso, que actualmente las relaciones en el Estrecho están en su mejor momento después de más de 60 años, y esto es gracias a los esfuerzos por parte de los empresarios taiwaneses con inversiones en China Continental, y por parte de las políticas de mejoramiento de relaciones del presidente Ma Ying-jeou.
Lin Join-sane también dijo, que Taiwán es una de las economías mundiales con riesgos mínimos para las inversiones, por lo que ambas partes en el Estrecho deberían desarrollarse mutuamente mediante intercambio y cooperación para crear productos y proyectarse con marca de renombre internacional.
Por último, Lin Join-sane recalcó que actualmente Taiwán tiene 6 acuerdos en negociación con China Continental, tales como comercio de productos, solución de diferencias, establecimiento de oficinas entre ambas partes, asuntos fiscales, prevención de desastres y terremotos.