Taiwán espera fortalecer intercambios culturales con Latinoamérica

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, sept. 20 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), David Y.L. Lin, señaló el sábado 20 que abrigaba las esperanzas que los intercambios culturales entre Taiwán y los países aliados y amistosos en Latinoamérica y el Caribe pudieran ser aumentados más aún en el porvenir, a fin de mejorar el conocimiento mutuo y la amistad entre ambas partes.


Taipei, sept. 20 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), David Y.L. Lin, señaló el sábado 20 que abrigaba las esperanzas que los intercambios culturales entre Taiwán y los países aliados y amistosos en Latinoamérica y el Caribe pudieran ser aumentados más aún en el porvenir, a fin de mejorar el conocimiento mutuo y la amistad entre ambas partes.


El Canciller Lin se expresó de esta manera en su discurso pronunciado en el curso de la ceremonia de apertura del Festival Cultural de América Latina y el Caribe del presente año que tuvo lugar en el Parque Creativo de Huashan 1914 de Taipei, la capital de Taiwán.



Lin indicó que Taiwán había considerado siempre a América Latina y el Caribe como una región sumamente importante para el desarrollo de su diplomacia, habiendo mantenido estrechas relaciones de cooperación bilaterales en los diversos sectores económicos, agrícolas, tecnológicos, educacionales, culturales y otros con los países aliados y amistosos de dicha región.



Citando como ejemplos las recientes observaciones del Presidente Ma Ying-jeou con respecto a la promoción de las políticas diplomáticas flexibles, el ministro Lin destacó la importancia de los intercambios culturales entre Taiwán y los países aliados y amistosos, añadiendo que esperaba que su despacho pudiera convertirse también en un promotor de los intercambios culturales, en donde, dijo, existía todavía un amplio espacio para ser desarrollado en el porvenir.



«En el curso de los últimos años, hemos visto un creciente número de grupos culturales taiwaneses que se han dirigido para visitar América Latina y el Caribe, a la par que un mayor número de grupos culturales procedentes de esa parte del mundo han estado visitando Taiwán,» afirmó Lin.



El canciller expresó también su deseo que el mencionado festival pudiera motivar a que los ciudadanos taiwaneses conocieran mejor las culturas de los países aliados y amistosos de Taiwán en la región latinoamericana y del Caribe, contribuyendo así a la futura promoción de las relaciones de cooperación y de amistad bilaterales.



Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del magno evento cultural se encontraron también los embajadores y jefes de las misiones diplomáticas de los países participantes de dicho evento y otros miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno de la República de China (Taiwán).



Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y con el valioso aporte brindado por las misiones diplomáticas de los países participantes acreditadas ante el Gobierno de Taiwán, el festival estará contando con una serie de conciertos de música y actuaciones de danzas a ser presentadas por connotados artistas procedentes del Paraguay, Belice, Argentina, México y Perú.



Además, un total de 12 películas premiadas de los países latinoamericanos y caribeños, incluyendo a la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala, Panamá, San Cristobal y Nieves, Brasil y Chile, estarán siendo presentadas en el cine de Spot Huashan, sito cerca del mencionado parque.



Apoyando al mayor evento cultural latinoamericano y caribeño en presentarse en Taiwán, las misiones diplomáticas de los 15 países participantes en el magno evento cultural estacionadas en Taiwán estarán estableciendo sus respectivos stands en el mismo parque para mostrar los numerosos productos típicos, artesanías, alimentos y otros artículos representando las diversas facetas culturales de sus respectivos países.




El mencionado festival que está teniendo lugar en Taipei durará hasta el domingo 21, trasladándose luego a la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, el 23 del presente mes y a la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, del 27 al 28 del mes en curso.