Taiwán firmaría pronto TLCs con Singapur y Nueva Zelandia: Pdte. Ma

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, oct. 19 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, anticipó el viernes 19 que habría "buenas noticias" respecto a las negociaciones que está realizando Taiwán con Singapur y Nueva Zelandia para la firma de los respectivos tratados de libre comercio (TLCs) para finales del presente año.


El Primer Mandatario reveló la noticia en la audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a varios ejecutivos de los Clubes de Leones del país.


«Nuestro camino es cada vez más amplio, después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China continental hace dos años», dijo Ma. El ECFA es un acuerdo similar a un TLC.



Los posibles TLCs con Singapur y Nueva Zelandia, así como los acuerdos consiguientes del ECFA, permitirán a Taiwán competir con los demás países en el mercado global en una posición más justa, añadió el Presidente.




Ma dijo que su Administración se esforzará por finiquitar la firma de similares acuerdos con sus principales socios comerciales, incluyendo a los Estados Unidos y la Unión Europea.