V reunión Chiang-Chen a tener lugar en Chongqing el día 28

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, junio 24 (CNA) La quinta ronda de diálogos entre los dos principales negociadores de los dos lados del Estrecho de Taiwan está programada para tener lugar el 28 del corriente mes en la ciudad china de Chongqing, anunció un funcionario de Taiwan el jueves 24.


Kao Koong-lian, vicepresidente de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), hizo tal anuncio después de sostener una reunión de medio día en Taipei con una delegación de China para hacer los arreglos necesarios para la convocación de los mencionados diálogos.


     La principal agenda de la quinta reunión entre Chiang Pin-kung, presidente de la SEF, y su homólogo chino, Chen Yunlin, presidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), será la firma de dos acuerdos de importancia primordial, dijo Kao.





     Los dos convenios que serán firmados por los dos principales negociadores el día 29 en representación de sus respectivos Gobiernos son el planeado Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) y un acuerdo para la protección de los derechos de lapropiedad intelectual.





     Según Kao, la delegación de Taiwan, encabezada por Chiang, se entrevistará el día 30 con el secretario del Comité de Chongqing del Partido Comunista de China, Bo Xilai, para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de interés común a los dos lados, teniendo previsto su regreso a Taipei en horas de la tarde de ese mismo día.




     Seguidamente, la delegación presentará los mencionados dos acuerdos al Yuan Ejecutivo (Gabinete), el cual tan pronto como apruebe los convenios, hará entrega de los mismos al Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) para su subsecuente deliberación y aprobación, añadió Kao.