Vuelos directos Taiwán-China superarán la marca de 600 por semana

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, feb. 15 (CNA) El número de los vuelos directos por semana entre los dos lados del Estrecho de Taiwán aumentará probablemente en el curso del presente año, de los actuales 558 a más de 600, en medio de los cada vez más crecientes viajes entre Taiwán y China, revelaron fuentes del sector de aviación civil el viernes 15.


En consonancia con el acuerdo de transporte aéreo alcanzado entre los dos lados del Estrecho a finales del año 2012, Taiwán y China podrán elevar el número de los vuelos directos semanales a los 616 en base a las expectativas de que un creciente número de personas vayan aestar realizando viajes entre Taiwán y China.


Este año, China abrirá otros ocho destinos más para los vuelos directos procedentes de Taiwán, llevando así el total a los 49.



Por su parte, Taiwán añadirá un destino más a su lista de vuelos directos procedentes de China, ascendiendo así a un total de 10.



Los ocho nuevos destinos en China están cerca de remotas ciudades interiores, tales como Yinchuan en la región autónoma de Ningxia, Huhehaote en Mongolia Interior, Urumqi en la región autónoma de Xinjiang, Zhangjiajie en la Provincia de Hunan, y Xining en la Provincia de Qinghai, dijo un funcionario pertinente de la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán.



El nuevo destino adicional en Taiwán es Chiayi en el sur del país isleño.



Taiwán y China han convenido en proporcionar tres vuelos semanales cada uno a los nuevos destinos en cada lado, según el mismo funcionario.



En lo referente a cuándo se llevará a cabo el aumento del número de los vuelos semanales, el funcionario dijo que ello dependería de las aerolíneas que ofrezcan los servicios de transporte aéreo entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.




Las tres aerolíneas con sede en Taiwán — la China Airlines, la EVA Airways y la TransAsia Airways — señalaron que se encontraban estudiando la viabilidad de lanzar vuelos directos rumbo a los ocho nuevos destinos en China en un futuro cercano.