Xi felicita a Wu por elección como líder de Kuomintang

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 may (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), felicitó hoy a Wu Den-yih por ser electo presidente del Kuomintang (KMT).


BEIJING, 20 may (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), felicitó hoy a Wu Den-yih por ser electo presidente del Kuomintang (KMT).

Xi dijo en su mensaje a Wu que espera que las dos partes mantengan en mente el bienestar de los compatriotas en ambos lados del Estrecho de Taiwan, se adhieran al Consenso de 1992 y se opongan con firmeza a la llamada «independencia de Taiwan».

El PCCh y KMT deben apegarse a la correcta dirección para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, y esforzarse por lograr la gran revitalización de la nación china, declaró Xi.

En su respuesta al mensaje de Xi, Wu expresó agradecimiento por sus felicitaciones, diciendo que espera que los dos partidos continúen consolidando el Consenso de 1992 y promoviendo la institucionalización de la paz entre ambos lados del Estrecho.

Wu expresó la esperanza de que los dos partidos mantengan la cultura china, avancen en el desarrollo sostenible de ambos lados y avancen juntos en el camino a un brillante futuro.