View Post

Xinjiang: un islam consentido pero controlado y en declive Javier García, jefe de la Delegación de la Agencia Efe en Beijing, China

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

Kashgar/Urumqi (China), 7 may (EFE).- Un muecín llama a la oración durante el Ramadán desde la mezquita de Id Qah en Kashgar, la más grande de China. Lo hace sin altavoces, a diferencia de otros lugares islámicos, mientras medio centenar de fieles acuden a rezar al templo, pocos para una ciudad de más de 700.000 habitantes. La mezquita, construida originalmente …

View Post

Algodón de Xinjiang: ¿trabajadores forzosos o voluntarios? Javier García, jefe de la Delegación de la Agencia Efe en Beijing, China

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

Aksu/Urumqi (China), 4 may (EFE).- Un inmenso campo de algodón se extiende ante los ojos del periodista. Un tractor lo recorre despacio -seguido por cuatro trabajadores que vigilan que todo marche bien- mientras va depositando las semillas, que recibirán luego el agua a través de un sistema de riego automatizado. Estamos cerca de la ciudad de Changji, a 40 kilómetros …

View Post

Xinjiang: el combate al terrorismo con características chinas Javier García, jefe de la Delegación de la Agencia Efe en Beijing, China

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

Kashgar (China), 28 abr (EFE).- «Fui infectado por el extremismo, por eso decidí acudir a un centro de formación»: el camionero Mamatjan Akhat, explica así por qué asistió voluntariamente, según su versión, a uno de esos lugares que China llama centros de enseñanza «vocacional» y Occidente «campos de internamiento». La región autónoma de Xinjiang, la más grande de China, está …

View Post

Economia Macau: PIB desceu quase 68% entre Abril e Junho

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

O segundo trimestre do ano registou uma contração do PIB de 67,8 por cento, apesar do apoio do cartão de consumo. Entretanto, o saldo da balança de pagamentos de 2019 obteve um excedente de mais de 12 mil milhões de patacas. O Produto Interno Bruto (PIB) caiu 67,8 por cento no segundo trimestre deste ano. A Direcção dos Serviços de …

View Post

Máximo órgano legislativo de China adopta ley sobre salvaguardar seguridad nacional en Hong Kong y la incluye en anexo de Ley Básica

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

BEIJING, 30 jun (Xinhua) — Los legisladores chinos votaron hoy martes a favor de la aprobación de la Ley de la República Popular China sobre salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK). La ley fue aprobada en la 20ª sesión del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo …

View Post

Hong Kong : Chefe do Executivo pede à oposição para não diabolizar lei da segurança nacional

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

A líder do executivo de Hong Kong apelou hoje à oposição para que não “diabolize e estigmatize” a lei de segurança aprovada por Pequim, defendendo que a contestação ao diploma vai contra os interesses dos residentes no território. “A população de Hong Kong quer voltar a ver estabilidade, quer um ambiente seguro, onde possa trabalhar e viver”, disse , Carrie Lam …

View Post

Puntos clave de decisión de China sobre legislación de seguridad nacional de Hong Kong

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

BEIJING, 28 may (Xinhua) — La Asamblea Popular Nacional (APN) de China, el máximo órgano legislativo del país, adoptó hoy jueves una decisión sobre la legislación de seguridad nacional de Hong Kong. Los siguientes son los aspectos más destacados de la decisión de la APN de establecer y mejorar el sistema legal y los mecanismos de aplicación en la Región …

View Post

El principio de «un país, dos sistemas» tiene éxito en Macao Por Wen Hongyan, Mao Lei, Wang Yao y Cheng Long

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

Macao, 16/12/2019 (El Pueblo en Línea) -En los últimos 20 años, Macao ha estado haciendo historia en el contexto del principio de «un país, dos sistemas». Con el apoyo del gobierno central, los residentes de Macao han dado lugar a la mejor fase de desarrollo del territorio de 30 kilómetros cuadrados, destacando las ventajas de este principio. El 1 de …

View Post

La Academia de Ciencias Sociales de China se interesa por el modelo autónomico español

In Autonomías, Noticias by Xulio Ríos

Galicia será la primera escala de la misión de la Academia de Ciencias Sociales de China que se informará en España de la situación de las autonomías a través de encuentros con las diferentes fuerzas políticas, autoridades, personalidades y expertos académicos. La delegación está integrada por Hao Shiyuan, Zhou Jinghong, Chen Yuyao y Li Hui. Además, visitarán Bilbao, Barcelona y …