Los tres poderes del emperador nueva obra de Juan Carlos Martínez Coll, Profesor (jubilado) de Economía y Finanzas del Asia Oriental Universidad de Málaga.

In Publicaciones, Secciones by Xulio Ríos

Un estudio sobre el poder, cómo se acumula y cómo se ejerce. «LOS TRES PODERES DEL EMPERADOR» es una biografía del emperador Ming Taizú, el fundador de la dinastía Ming, y la historia de la revolución que expulsó a los mongoles de China en el siglo XIV. El narrador, un viejo profesor de Historia Oriental, cuenta a su nieta Youlí las vidas de esclavas, concubinas y emperatrices que luchan por empoderarse; de líderes revolucionarios que compiten entre sí en un combate a muerte; de monjes, mandarines, contrabandistas y piratas que gestionan sus instrumentos de poder duro, económico y blando. Todos los personajes y sucesos descritos en el libro son reales y están documentados. En las cartas a su nieta, extrayendo enseñanzas de esta historia, el viejo profesor analiza la naturaleza humana, medita sobre el significado del bien y del mal, propone estrategias para resolver conflictos sociales y aconseja sobre cómo acumular y conservar los instrumentos de las tres formas de poder. « LOS TRES PODERES DEL EMPERADOR» es un libro para disfrute de los lectores aficionados a la novela histórica, que servirá de inspiración a mujeres empoderadas y combativas, que estimulará a militantes políticos y activistas sociales. También sugiere métodos de ascenso social para las personas ambiciosas y provocará debates académicos y éticos.

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/2830192-los-tres-poderes-del-emperador.html

En la página web oficial del libro, en
https://www.3poderes.es/ se ofrece una explicación sobre el contexto teórico y se pueden leer algunos extractos de la obra.