Resolución 2758 (XXVI) de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas Se cumplen 50 años

In Documentación, Secciones by Xulio Ríos

2758 (XXVI). Restitución de los legítimos derechos de la República Popular China en las Naciones Unidas.

La Asamblea General

Recordando los principios de la Carta de las Naciones Unidas,

Considerando que la restitución de los legítimos derechos de la República Popular de China es indispensable para salvaguardar la Carta de las Naciones Unidas y para la causa que la Organización ha des servir de conformidad con la Carta,

Reconociendo que los representantes del Gobierno de la República Popular de China son los únicos representantes legítimos de China en las Naciones Unidas, y que la República Popular de China es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad,

Decide restituir a la República Popular de China todos sus derechos y reconocer a los representantes de su Gobierno como únicos representantes legítimos de China en las Naciones Unidas, así como expulsar inmediatamente a los representantes de Chiang Kai-shek del puesto que ocupan ilegalmente en las Naciones Unidas y en todos los organismos con ellas relacionados.

1976a. sesión plenaria,
25 de octubre de 1971.