Vocabulario Básico de Historia y Cultura Chinas Ismael A. Maíllo

In Publicaciones, Secciones by Xulio Ríos

Desde hace un tiempo a esta parte, China ha emergido como potencia moderna, tanto que pronto ocupará por su producto interior bruto y su nivel de prosperidad el primer puesto entre las naciones más poderosas del mundo. Por otra parte, la tecnología china ha influido poderosamente sobre no pocos pueblos desde época antigua; en general se considera que los inventos chinos cambiaron el curso de la historia mundial. Sin conocer el papel, la imprenta, la brújula y la pólvora ¿habría sido posible en Occidente el paso del feudalismo al capitalismo?

Las entradas se han organizado por orden alfabético (sin tener en cuenta artículos o partículas) comenzando con la expresión o el término adecuado en español, seguido de su equivalencia en chino, además de la necesaria transcripción en pinyin.

 

Ismael A. Maíllo es licenciado en Estudios Chinos por la Universidad de Durham (RU) y doctor en Lenguas Modernas (chino) por la Universidad de Salamanca. Tras haber vivido en Pekín durante diez años ampliando estudios, ejerció de profesor de Chino Mandarín en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid. En la actualidad es profesor de la Universidad de Salamanca, en la que imparte Lengua, Historia y Literatura Chinas; asimismo es coordinador de Lengua China en el grado en Estudios de Asia Oriental de la misma Universidad.

(ISBN-13:   978-8417301378).

Anexos