Alto funcionario chino insta a promover espíritu tradicional para impulsar desarrollo en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 jun (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy lunes realizar mayores esfuerzos para promover el espíritu tradicional del Cuerpo de Producción y Construcción (CPC) en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, con el objetivo de impulsar en mayor medida el desarrollo de la región y salvaguardar su estabilidad.


Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones al reunirse con una delegación de veteranos del CPC de Xinjiang, cuya visita a la capital china fue organizada por el gobierno municipal de Beijing.

En nombre del Comité Central del PCCh, el Consejo de Estado (gabinete), así como el secretario general del Comité Central del Partido, Hu Jintao, Zhou agradeció a los militares jubilados por los logros obtenidos en el fomento del desarrollo y la estabilidad locales tras ser apostados en Xinjiang por las autoridades centrales, hace 60 años.

El alto funcionario señaló que además de proteger «la felicidad y la seguridad» de los residentes de todos los grupos étnicos de Xinjiang, los veteranos se han dedicado a recuperar tierras de cultivo, plantar árboles y completar otras tareas.

Zhou, también secretario de la Comisión para Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, instó a los militares jóvenes del CPC a que sigan los pasos de sus precursores y contribuyan a la seguridad y estabilidad en Xinjiang.