View Post

Salidas a bolsa extraterritoriales de empresas de China continental: Regulación china y conflictos con EEUU Ángel Gallego Marcos es consultor de políticas públicas y regulación en Kreab España

In Análisis, Legislación by Xulio Ríos

Salidas a bolsa extraterritoriales de empresas de China continental: Regulación china y conflictos con EEUU[1] La década de los 90 marcó el inicio de las salidas a bolsa extraterritoriales de las empresas de China continental. Desde el comienzo de las reformas económicas en 1978, China había ido desarrollando gradualmente su sistema financiero.  El primer gran paso fue la reanudación de …

View Post

La lucha contra la corrupción y el soborno, símbolo de la administración Xi Guillem Pursals es politólogo (UPF) y máster en seguridad (UNED). Especializado en Teoría del Estado y Análisis de conflictos.

In Análisis, Legislación, Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

“Nuestro entorno político, a través de esfuerzos incansables, como mares en calma y ríos que corren despejados, estará limpio y libre de corrupción.” Xi Jinping 19º Congreso Nacional del PCCh     Desde la proclamación de la República Popular China en 1949, el Partido Comunista de China (PCCh) ha tenido mecanismos para controlar y supervisar que sus miembros no cometieran …

View Post

China emite plan sobre construcción del imperio de la ley

In Legislación, Noticias by Xulio Ríos

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — China ha emitido un plan sobre la construcción del imperio de la ley. El plan para construir el imperio de la ley en China (2020-2025), emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), afirma que el imperio de la ley es una característica del progreso de la civilización humana, así como la …

Ley antimonopolio de China garantiza mercado justo

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — La reciente investigación antimonopolio en la que se vio involucrado el fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz es un indicio más de la postura firme de China para garantizar un mercado justo a través de una aplicación estricta de la ley.

Diario de PCCh elogia Ley Básica de Hong Kong

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 abr (Xinhua) — El órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh), el Diario del Pueblo, publicará el sábado un editorial en el que elogia a la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).