China promueve legislación sobre protección cultural y de derechos de propiedad intelectual

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 may (Xinhua) -- El ministro de Cultura de China, Luo Shugang, afirmó hoy martes que el gobierno trabaja para avanzar en la legislación para una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual y de los productos culturales.


BEIJING, 19 may (Xinhua) — El ministro de Cultura de China, Luo Shugang, afirmó hoy martes que el gobierno trabaja para avanzar en la legislación para una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual y de los productos culturales.

Luo hizo esta afirmación en una conferencia nacional sobre la promoción del Estado de derecho en el sector cultural.

El ministerio está trabajando en la legislación de leyes sobre los servicios culturales públicos, la promoción de la industria cultural y las bibliotecas públicas, indicó.

También se está realizando una revisión de la Ley de Protección de Reliquias Culturales.

El ministro destacó que la protección de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la cultura en China es todavía insuficiente y que las infracciones se hacen con un bajo coste. Resulta difícil para los titulares de los derechos recoger pruebas o defenderse a sí mismos con el actual sistema legal, señaló.

Se ha establecido un sistema de protección de estos derechos en el sector cultural, apuntó Luo, pero todavía debe aumentarse el conocimiento de este tipo de asuntos entre los funcionarios de las agencias gubernamentales.

Además, los fundamentos legales para la protección del arte folclórico chino no son claros ni adecuados, agregó.

Deben mejorarse la legislación y las políticas en estos aspectos, afirmó Luo, quien recordó que actualmente China cuenta con tres leyes relacionadas con la cultura que abarcan la protección de los derechos de autor, las reliquias culturales y el patrimonio cultural inmaterial, respectivamente.

A pesar de que el número de leyes de protección en este ámbito es pequeño, también es necesario reforzar la aplicación de la ley y los reglamentos y la formación del personal profesional, aseguró.