View Post

Salidas a bolsa extraterritoriales de empresas de China continental: Regulación china y conflictos con EEUU Ángel Gallego Marcos es consultor de políticas públicas y regulación en Kreab España

In Análisis, Legislación by Xulio Ríos

Salidas a bolsa extraterritoriales de empresas de China continental: Regulación china y conflictos con EEUU[1] La década de los 90 marcó el inicio de las salidas a bolsa extraterritoriales de las empresas de China continental. Desde el comienzo de las reformas económicas en 1978, China había ido desarrollando gradualmente su sistema financiero.  El primer gran paso fue la reanudación de …

Una ruta icónica

In Análisis, Legislación by PSTBS12378sxedeOPCH

La novedosa promoción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI confirma la envergadura histórica y cultural del proceso de reforma en China. La mención a la Ruta de la Seda sigue evocando parámetros diversos y asociados a aspectos tan variopintos como el romanticismo, la grandiosidad, el comercio …

Propiedad a la china

In Análisis, Legislación by PSTBS12378sxedeOPCH

En Beijing, el Parlamento debe dar esta semana su visto bueno a la primera legislación acerca de la propiedad privada en más de medio siglo. Pudiera pensarse por ello, y equivocadamente, que el régimen chino introduce en su largo proceso modernizador una variable antes inexistente. Por el contrario, la primera singularidad de esta reglamentación, en discusión desde hace casi una …