View Post

Taiwán Hebdo nº10-2024 Semana del 04 al 10 de marzo de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana La concentración de fabricación de semiconductores avanzados en Taiwán ha planteado temores en Occidente sobre la vulnerabilidad de esta cadena de suministros en el caso eventual de que China impusiera un bloqueo sobre la isla, o en el peor de los casos, se procediera a la reunificación por la fuerza. La Ley de Chips y …

View Post

Taiwán Hebdo nº 9-2024 Semana del 25 de febrero al 02 de marzo de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana El presidente electo Lai Ching-te enfatizo la necesidad de más educación sobre la Masacre del 28 de febrero de 1947, también llamada como la masacre del 228, durante el servicio conmemorativo por su 77° aniversario en Tainan el miércoles 28 de febrero para que los eventos trágicos del Incidente 228 nunca vuelvan a suceder en …

View Post

Taiwán Hebdo nº 8-2024 Semana del 19 al 24 de febrero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana El gigante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) inauguró su primera fábrica en Japón el sábado 24 de febrero cerca de la ciudad de Kumamoto. El proyecto será gestionado por la Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, una empresa conjunta entre TSMC, Sony Semiconductor Solutions y Denso Corporation. La compañía planea producir 55 ml hcips de …

View Post

Taiwán Hebdo nº 7-2024 Semana del 12 al 18 de febrero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana El 14 de febrero, la Guardia Costera de Taiwán respondió después de una lancha rápida china invadiera 1.1 millas náuticas de la costa oriental de Kinmen, lo que desencadenó una persecución en la que la embarcación china volcó, causando la muerte de dos de los cuatro hombres a bordo. El Consejo de Asuntos Continentales dijo …

View Post

Taiwán Hebdo nº 6-2024 Semana del 4 al 11 de febrero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana En el marco del Año Nuevo Lunar, el Ministerio de Defensa de Taiwán afirmó que se detectaron ocho globos chinos cruzando el estrecho de Taiwán en las últimas 24 horas, de los cuales cinco volaron a través de Taiwán. El gobierno taiwanés se ha quejado desde diciembre de los globos, diciendo que son una amenaza …

View Post

Taiwán Hebdo nº 5-2024 Semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana La undécima Asamblea Legislativa, localmente denominada Yuan Legislativo, presto juramento el pasado jueves 2 de febrero. Fueron 113 legisladores que tomaron protesta y estarán en funciones hasta 2028. El principal partido de oposición, el KMT tiene 52 escaños, además de dos independientes alineados con el KMT, mientras que el gobernante Partido Democrático Progresista tiene 51 …

View Post

Taiwán Hebdo nº 4-2024 Semana del 21 al 28 de enero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana Tras el retiro del reconocimiento diplomático por parte de Nauru, desde el pasado 22 de enero se especuló que el Tuvalu, otra nación insular en el Océano Pacifico, seguiría el camino de alinearse con China. Según The Australian, se informó que el embajador de Tuvalu en Taiwán, Bikenibeu Paeniu, afirmó que su país podría cambiar …

View Post

Taiwán Hebdo nº 2-2024 Semana del 8 al 14 de enero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana Taiwán eligió a Lai Ching-te para que se convierta en próximo presidente, asegurando un histórico tercer mandato consecutivo para el gobernante Partido Democrático Progresista, partidario de la independencia, en un resultado que ha enfurecido a China. Lai, de 64 años, obtuvo más del 40% de los votos en la carrera a tres bandas, superando a …

View Post

Taiwán Hebdo nº 1-2024 Semana del 1 al 7 de enero de 2024

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana Varios medios de comunicación surcoreanos informaron el viernes que dos ex empleados de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (ahora Hanhua Ocean) habían sido acusados por la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur por presuntamente robar el plano del submarino Daewoo DSME1400 y pasarlo a Taiwán. La última investigación de las autoridades surcoreanas sobre …

View Post

Taiwán Hebdo nº 53-2023 Semana del 24 al 31 de diciembre de 2023

In Hebdomadario, Otros by Director OPCh

Tema destacado de la semana Durante la última semana del año se celebraron los últimos dos foros políticos presidenciales rumbo a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 13 de enero de 2023. El segundo foro fue celebrado el pasado martes 26 de diciembre, mientras que el tercer foro ocurrió el pasado sábado 30 de diciembre donde los candidatos presidenciales …