View Post

Consejo de Estado de China nombra y destituye funcionarios Noticia del portal Xinhua

In Noticias, Sistema político by Director OPCh

BEIJING, 14 ene (Xinhua) — El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, anunció hoy sábado el nombramiento y la destitución de funcionarios. Zheng Yanxiong fue nombrado director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), y asesor de seguridad nacional del Comité para Salvaguardar la Seguridad Nacional …

View Post

Buró Político del Comité Central del PCCh convoca reunión para deliberar documentos que se presentarán a la VII Sesión Plenaria del XIX Comité Central para su discusión

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró una reunión el 9 de septiembre, en la que se estudiaron tres documentos -el informe a cargo del XIX Comité Central del PCCh ante el XX Congreso Nacional del Partido, el Proyecto de Revisión de los Estatutos del Partido Comunista de China …

View Post

Reunión de Buró Político de Comité Central de PCCh propone convocar XX Congreso Nacional de PCCh el 16 de octubre en Beijing

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 30 ago (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy martes una reunión sobre el trabajo preparatorio para la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional del PCCh. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión. Se decidió que la …

View Post

Xi subraya defensa de socialismo con peculiaridades chinas para construcción de país socialista moderno

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — El presidente Xi Jinping ha insistido en enarbolar la bandera del socialismo con peculiaridades chinas y esforzarse por escribir un nuevo capítulo en la construcción integral de un país socialista moderno. Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las …

View Post

Buró Político de Comité Central de PCCh delibera regulación de trabajo de consulta política del Partido

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 27 may (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy viernes una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh para deliberar un reglamento sobre el trabajo del Partido en relación con la consulta política. La consulta política es un componente importante de la cooperación multipartidista liderado por el …

View Post

Xi resume experiencia exitosa de Liga de la Juventud Comunista de China

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 10 may (Xinhua) — El liderazgo del Partido, las firmes creencias y convicciones, la devoción a la revitalización nacional, y su profundo enraizamiento entre los jóvenes del país son la clave para los éxitos pasados y futuros de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh), dijo hoy martes el presidente chino, Xi Jinping. Xi, también secretario general …

View Post

Liderazgo del PCCh escucha informes de trabajo

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy jueves una reunión para escuchar una serie de informes de trabajo. Los informes fueron presentados por los grupos dirigentes de miembros del Partido del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado, el Comité Nacional …

View Post

XIX Comité Central del PCCh celebrará sexta sesión plenaria en noviembre

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) será celebrada en noviembre en Beijing, según una decisión tomada hoy martes en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión. De acuerdo con la agenda develada …

View Post

PCCh emite importante publicación sobre su misión y contribuciones

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

El Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) emitió hoy jueves una importante publicación sobre la misión y contribuciones del Partido. El material, que lleva por título «El PCCh: su misión y contribuciones», destaca que en el curso de los últimos 100 años, todas las luchas, sacrificios y esfuerzos hechos por el PCCh y el …