XIX Comité Central del PCCh celebrará sexta sesión plenaria en noviembre

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) será celebrada en noviembre en Beijing, según una decisión tomada hoy martes en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

De acuerdo con la agenda develada hoy, el Buró Político del Comité Central del PCCh presentará su informe de trabajo a la sesión plenaria, que estudiará el tema de la revisión integral de los principales logros alcanzados y la experiencia histórica acumulada durante los 100 años de esfuerzos del Partido.

En la reunión de hoy martes también se deliberó sobre un reporte que aborda la séptima ronda de inspección disciplinaria lanzada por el XIX Comité Central del PCCh.

Desde su fundación en 1921, el PCCh se ha mantenido fiel a su aspiración original y a su misión fundacional, lo cual es buscar la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación china, indicó la reunión.

El Partido ha conducido al pueblo chino para alcanzar grandes logros a lo largo del siglo pasado y su esfuerzo ha sido «la épica más gloriosa en la historia de la nación china en miles de años», dijo la reunión.

Es necesaria una revisión de los principales logros alcanzados y de la experiencia histórica acumulada durante los 100 años de esfuerzos del Partido para el nuevo curso de la construcción integral de un país socialista moderno y para defender y promover el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, añadió la reunión.

También es necesario defender la posición como núcleo del secretario general Xi Jinping en el Comité Central del PCCh y en todo el Partido, así como la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado.

El Partido en su totalidad debe tratar de entender por qué el PCCh tuvo éxito en los últimos 100 años y saber cómo puede sostener el éxito en el futuro, siguiendo el principio del materialismo histórico y a través de una correcta perspectiva de la historia del PCCh, dijo la reunión.

A través de esa reflexión sobre su historia, el Partido entero debe cumplir su aspiración original y misión fundacional más firme y conscientemente, y promover mejor el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

El impulso para lograr el objetivo del segundo centenario representa otro examen para el Partido, y debe lograr un buen resultado, dijo la reunión.

El Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo da alta prioridad a la educación. La reunión señaló que los problemas descubiertos durante la inspección deben ser atendidos estrictamente. El principio de llevar a cabo una rectificación integral, enfocarse en áreas clave y resolver los problemas efectivamente debe mantenerse. La dirección general del Partido sobre colegios y universidades debe defenderse y fortalecerse para buscar un desarrollo de alta calidad de la educación superior en la nueva era, mencionó la reunión.

La reunión subrayó que debe mantenerse la orientación socialista en la dirección de las escuelas, cultivar talento para el Partido y el país, y fortalecer el sistema de gobernación y la capacidad de los colegios y universidades.

La reunión también demandó que los colegios y universidades ejerzan la total y estricta autogestión del Partido y combatan la corrupción. Los colegios y universidades también deben intensificar los esfuerzos para fortalecer los equipos de dirección, capacitar cuadros y talentos, y fortalecer las organizaciones del Partido a nivel primario, según la reunión.