BEIJING, 27 may (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy viernes una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh para deliberar un reglamento sobre el trabajo del Partido en relación con la consulta política.
La consulta política es un componente importante de la cooperación multipartidista liderado por el PCCh y del sistema de consulta política, y una forma importante de democracia consultiva socialista, señaló la reunión.
La consulta política también es un medio importante para reunir sabiduría, mejorar el consenso y promover la toma de decisiones científica y democrática, agregó.
El reglamento es de gran importancia para fortalecer el liderazgo del PCCh sobre el trabajo de consulta política, mejorar el trabajo, defender y mejorar el nuevo modelo de sistema de partidos políticos del país, y consolidar y desarrollar el frente único patriótico, según la reunión.
La reunión enfatizó en la necesidad de implementar los importantes pensamientos de Xi sobre el fortalecimiento y la mejora del trabajo del frente único, así como el trabajo de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y también de defender y fortalecer el liderazgo general del Partido, a fin de garantizar la orientación política correcta y la eficiencia de la consulta política.
Además, la reunión hizo hincapié en la necesidad de hacer esfuerzos para generar consensos a través de la consulta política y lograr la unidad en la comprensión de los temas fundamentales y principales, de modo que se pueda reunir la fuerza de todos los sectores en torno al PCCh y formar una sinergia para convertir a China en un país socialista moderno en todos los aspectos y lograr la revitalización nacional.