Xi resume experiencia exitosa de Liga de la Juventud Comunista de China

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 10 may (Xinhua) — El liderazgo del Partido, las firmes creencias y convicciones, la devoción a la revitalización nacional, y su profundo enraizamiento entre los jóvenes del país son la clave para los éxitos pasados y futuros de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh), dijo hoy martes el presidente chino, Xi Jinping.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una ceremonia celebrada en Beijing para conmemorar el primer centenario de la LJCCh.

Xi dijo que desde su fundación, en 1922, la LJCCh ha defendido el liderazgo del PCCh para garantizar que el movimiento juvenil de China siga la dirección política correcta.

Seguir las instrucciones y la guía del Partido ha sido el sustento político de la LJCCh, agregó.

A lo largo del último siglo, las firmes creencias y convicciones de la LJCCh han servido como la fuente de cohesión más fundamental y duradera, continuó.

Durante su discurso, el líder también elogió la devoción de la LJCCh a la revitalización nacional, que siempre ha sido la corriente principal del movimiento juvenil de China, así como sus esfuerzos por echar raíces profundas entre la juventud del país centrando su trabajo en la abrumadora mayoría de jóvenes trabajadores, agricultores y aquellos dedicados a otras labores.

«Tanto la historia como la realidad han demostrado que la LJCCh es verdaderamente la vanguardia del movimiento juvenil de China», dijo Xi. Fin