China está comprometida a solución apropiada de asunto de Mar Meridional de China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 feb (Xinhua) -- China dijo hoy que está comprometida a la solución apropiada del asunto del Mar Meridional de China a través de conversaciones pacíficas con los países correspondientes e involucrados directamente, de acuerdo con los hechos históricos y con la ley internacional.


Esos puntos de vista también son el consenso de los países involucrados directamente, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei en una conferencia de prensa habitual al comentar las declaraciones de un comandante estadounidense acerca de la posición de China sobre el Mar Meridional de China.

Se informó que el almirante Robert Willard, jefe saliente del Comando del Pacífico de Estados Unidos que abarca a Asia, dijo el martes que China buscó menos la confrontación en 2011 que en 2010 sobre su reivindicación en el Mar Meridional de China.

La posición de China en el Mar Meridional de China es clara y firme, afirmó Hong, e indicó que China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas del Mar Meridional de China y de sus aguas adyacentes.

El centro del asunto del Mar Meridional de China consiste en las diferencias de opinión con respecto a la soberanía territorial de las islas y arrecifes en el mar y en la demarcación de parte del área marítima, dijo Hong.

Hong afirmó que es necesario indicar que no existe ningún país, incluida China, que reclame la soberanía sobre todo el Mar Meridional de China, como ha dicho alguna gente irresponsablemente en muchas ocasiones.

China desea que todas las partes, incluidas las que no están directamente involucradas, puedan hacer más en beneficio de la paz y de la estabilidad regionales, dijo Hong.

China y los países correspondientes tienen un canal fluido de negociación y de comunicación.