China investiga un supuesto ataque contra el auto del embajador japonés

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Según la información publicada, la bandera japonesa de un auto en el que viajaba el embajador japonés en China, Uichiro Niwa, fue arrancada esta tarde por una persona no identificada en la capital, Pekín. El incidente se produce en plenas tensiones derivadas de las disputas territoriales entorno a las islas Diaoyu.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Las autoridades chinas están investigando la información sobre el supuesto ataque contra el vehículo oficial del embajador japonés en Pekín, dijo esta noche a Xinhua la oficina del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El gobierno chino siempre cumple conscientemente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas para proteger la seguridad de las embajadas y del personal extranjeros”, dijo la oficina.

Según la información publicada, la bandera japonesa de un auto en el que viajaba el embajador japonés en China, Uichiro Niwa, fue arrancada esta tarde por una persona no identificada en la capital, Pekín.

El incidente se produce en plenas tensiones entre Pekín y Tokio derivadas de las disputas territoriales entorno a las islas Diaoyu.