China y España acuerdan promover vínculos bilaterales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MUNICH, 17 feb (Xinhua) -- China y España acordaron este viernes ampliar su cooperación y mejorar su comunicación en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo español, Alfonso Dastis.


MUNICH, 17 feb (Xinhua) — China y España acordaron este viernes ampliar su cooperación y mejorar su comunicación en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo español, Alfonso Dastis.

En un aparte de la 53ª Conferencia de Seguridad de Múnich, que se inició la tarde del viernes, Wang dijo a Dastis que España, como miembro de la Unión Europea (UE), es un buen amigo e importante socio de China. China es un socio comercial y un destino de inversión relevante para España, y viceversa.

La cooperación comercial y económica bilateral se está profundizando continuamente y es prometedora, indicó Wang.

China está dispuesta a trabajar con España para implementar conjuntamente el consenso alcanzado por los líderes de ambas partes, mantener los intercambios de alto nivel, ampliar la cooperación pragmática, fortalecer los intercambios culturales y, así, llevar su asociación estratégica integral a una nueva altura, manifestó Wang.

Por su parte, Dastis dijo que España desea fortalecer los intercambios de alto nivel con China y profundizar la cooperación bilateral en inversión y comercio.

Al mismo tiempo, en el contexto de las incertidumbres internacionales, España está dispuesta a mejorar la comunicación estratégica con China, promover conjuntamente el proceso de la globalización y oponerse al proteccionismo.