China y la India celebrarán segunda ronda de diálogo económico estratégico

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- China y la India celebrarán la segunda ronda del diálogo económico estratégico en Nueva Delhi el 26 de noviembre, informó hoy martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


El encuentro estará presidido por el ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (máximo planificador económico), Zhang Ping, y el vicepresidente de la Comisión de Planificación de la India, Montek Singh Ahluwalia.

Esta ronda del diálogo constituye una parte importante de las actividades organizadas con motivo del «Año de Amistad y Cooperación China-India», destacó Hua en una conferencia de prensa regular celebrada en Beijing.

Durante el encuentro, las dos partes intercambiarán puntos de vista para ampliar la cooperación económica y promover la coordinación en las políticas macroeconómicas. También se fomentará la cooperación en áreas como la inversión, las infraestructuras, la alta tecnología, el ahorro energético y los recursos energéticos.

China y la India celebraron la primera ronda del diálogo en Beijing en septiembre de 2011.

Por otra parte, la portavoz aseguró que se difundirá información específica sobre una nueva ronda de reuniones entre los representantes especiales de ambos países sobre asuntos fronterizos en el momento oportuno.

China y la India se enfrentaron en un conflicto fronterizo en 1962. Los dos países pusieron en marcha un mecanismo de reuniones de representantes especiales sobre el asunto en 2003. La última ronda de reuniones celebradas en el marco de este mecanismo tuvo lugar en enero de este año en la India.