Presidente chino asistirá a Cumbre de Seguridad Nuclear y a cumbre de BRICS

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear, que tendrá lugar en Seúl los próximos 26 y 27 de marzo, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.


Por otra parte, Hu también asistirá a la cuarta Cumbre de BRICS del 28 al 29 de marzo en Nueva Dehli, India, y luego realizará una visita de Estado a Camboya del 30 de marzo al 2 de abril, indicó Hong.

Hu va a realizar las visitas por invitación del presidente de la República de Corea Lee Myung-bak, del primer ministro indio Manmohan Singh y del rey de Camboya Norodom Sihamoni, dijo Hong.

El vocero indicó que la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl subrayará la promoción de la cooperación internacional en seguridad nuclear.

En la cumbre, Hu explicará los esfuerzos de China en el área de seguridad nuclear, agregó.

Hu aprovechará su tiempo en la Cumbre del BRICS para intercambiar puntos de vista con los líderes de las naciones miembros sobre economía, finanzas y desarrollo, así como sobre los asuntos internacionales significativos de interés mutuo.

BRICS es la abreviatura de las iniciales de las cinco economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Hu aprovechará su visita a Camboya para conversar con los líderes camboyanos sobre la profundización de las relaciones entre los dos países y la promoción de la cooperación entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Hong.