Primer ministro japonés envía ofrenda ritual al polémico santuario Yasukuni

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

TOKIO, 15 ago (Xinhua) -- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió la mañana de este sábado una ofrenda ritual al polémico santuario Yasukuni, situado en el centro de Tokio, con motivo del 70 aniversario del anuncio de la rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra Mundial.


OKIO, 15 ago (Xinhua) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió la mañana de este sábado una ofrenda ritual al polémico santuario Yasukuni, situado en el centro de Tokio, con motivo del 70 aniversario del anuncio de la rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Abe, quien emitió este viernes una muy seguida declaración para conmemorar el aniversario, envió un árbol «masakaki» al santuario, donde se rinde homenaje a los japoneses caídos durante la guerra, incluidos 14 criminales de guerra de clase A de la Segunda Guerra Mundial.

En la declaración del viernes, Abe, un reconocido revisionista histórico, reiteró las disculpas de los anteriores gobiernos por el pasado bélico de Japón, pero evitó ofrecer sus propias disculpas.

Además, declaró que las futuras generaciones de Japón no deben «estar predestinadas a disculparse» por el papel del país en el conflicto, lo cual provocó numerosas críticas tanto dentro como fuera del país.