Secretaria británica del Exterior pide mayor papel de China en escena internacional

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

(Xinhua) La secretaria británica del Exterior, Margret Beckett, pidió a China ejercer más influencia en el manejo de problemas globales.


Al llamar a China “un socio estratégico”, Beckett elogió sus recientes logros económicos, que han sacado de la pobreza a unos 500 millones de personas.

“Ambos somos mutuos responsables de un armónico sistema internacional que maneje eficazmente los riesgos de la globalización” , comentó hoy Beckett ante una audiencia de unos 100 funcionarios en la Escuela Central del Partido, del Partido Comunista de China (PCCh) .

“En un mundo globalizado de Estados interdependientes, el éxito de China es positivo para el mundo, y su fracaso nos dañaría a todos” , afirmó.

Beckett elogió el papel “cada vez más activo y positivo” de China en las conversaciones a seis bandas sobre la Península Coreana, así como en Medio Oriente y en el asunto nuclear de Irán, esperando una mayor influencia de China en los asuntos africanos.

“China puede hacer más para asumir el crédito de sus acciones en la escena internacional: ser ruidoso y orgulloso de lo que están haciendo”, dijo.

Beckett llegó aquí el miércoles para una visita oficial de seis días a China, la primera visita desde que asumió el cargo como secretaria del Exterior en mayo de 2006.

Se espera que converse con su homólogo chino Yang Jiechi y con otros altos funcionarios el viernes antes de dirigirse a la provincia sureña de Guangdong y a Hong Kong.