Xi y Trump hablan por teléfono sobre cumbre G20 y península coreana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en la que intercambiaron sus perspectivas sobre las relaciones bilaterales, la próxima cumbre del Grupo de los Veinte y la crisis en la península coreana.


BEIJING, 3 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en la que intercambiaron sus perspectivas sobre las relaciones bilaterales, la próxima cumbre del Grupo de los Veinte y la crisis en la península coreana.

Durante la conversación, Xi subrayó que se han logrado resultados importantes en las relaciones chino-estadounidenses desde el encuentro en Mar-a-Lago entre los dos jefes de Estado.

Las relaciones entre los dos países, reveló, también se han visto afectadas por algunos factores negativos, y la parte china ha expresado ya su postura a Estados Unidos.

Además, el presidente chino indicó que su país concede gran importancia a que Trump haya reiterado el apoyo de Estados Unidos a la política de una sola China.

China espera que Estados Unidos resuelva la cuestión de Taiwán apropiadamente conforme al principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, agregó.

Los dos presidentes también discutieron la paz y estabilidad en la península coreana. Fin