China intensifica supervisión de altos oficiales militares

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 may (Xinhua) -- Las autoridades militares de China  prometieron hoy domingo fortalecer la supervisión sobre oficiales de  nivel medio y alto, a través de estrictas sanciones en caso de  infracciones del deber y se realizarán inspecciones regulares de su  trabajo. 


 El ejército adoptará un estricto sistema para investigar y  sancionar a altos oficiales que cometan infracciones o errores,  señala una circular emitida hoy por la Comisión Militar Central (CMC) . 

     El documento, aprobado por el presidente de la CMC, Hu Jintao,  indica que introducirá un sistema de responsabilidad con la  inspección regular del trabajo de los oficiales a nivel de cuerpos  militares. 

     Las unidades militares por encima del nivel de regimiento del  Ejército Popular de Liberación (EPL) deben revisar el trabajo de sus  oficiales de comando al menos una vez al año, añadió. 

     Se intensificará la inspección sobre altos oficiales para ver si  siguen estrictamente las disciplinas militares y muestran lealtad  hacia el Partido Comunista de China. 

     La circular pide a los oficiales mantener la naturaleza comunista. «Frente a una complicada situación ideológica, los altos oficiales  militares deben adherirse a su ideología mantener su firme postura  política»,mencionó. 

     Deben dedicarse a fortalecer la capacidad militar para ganar  guerras locales en la era de la información, indicó. 

     El documento señaló que la supervisión e inspección se enfocará  en cualquier ejemplo de extravagancias o desperdicios cometidos por  oficiales militares.