Clausuran 26 bancos ilegales en sur de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

SHENZHEN, Guangdong, 11 may (Xinhua) -- La policía y autoridades financieras de China disolvieron el mes pasado 26 bancos ilegales en la provincia de Guangdong, en el sur de China, informó hoy un oficial de policía.


Los bancos ilegales fueron descubiertos en una operación conjunta entre la policía de Shenzhen, bancos comerciales y autoridades de manejo de divisas el 22 de abril, durante la cual 71 personas aparentemente involucradas en transacciones monetarias ilegales fueron arrestadas, comentó He Zhaolang, subjefe de la sección de investigación sobre delitos económicos del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Shenzhen, en una conferencia de prensa.

 

Indicó que las operaciones ilegales ascendieron a un monto de 12.700 millones de yuanes (1.860 millones de dólares USA).

 

La policía también confiscó ocho millones de yuanes en efectivo, más de 600 tarjetas bancarias y 120 sellos, y congeló 371 cuentas bancarias, indicó.

 

Los bancos clandestinos habían establecido oficinas en Hong Kong o en Shenzhen, realizando servicios de lavado de dinero y transacciones ilegales de divisas, lo cual afectó gravemente los sistemas de manejo de finanzas y de divisas de China y alentó la corrupción, el contrabando o el tráfico de drogas, señaló He.

 

La policía continúa sus investigaciones sobre estos casos.