Máxima agencia disciplinaria de PCCh expone a funcionarios por supervisión negligente

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El máximo órgano disciplinario del Partido Comunista de China dio a conocer y avergonzó hoy a funcionarios relacionados con seis casos de manejo y supervisión negligentes de sus subordinados.


BEIJING, 17 jul (Xinhua) — El máximo órgano disciplinario del Partido Comunista de China dio a conocer y avergonzó hoy a funcionarios relacionados con seis casos de manejo y supervisión negligentes de sus subordinados.

La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh publicó los nombres de cerca de 20 funcionarios cuyos subordinados estuvieron involucrados en casos como fraude electoral, investigación ineficiente de quejas públicas, malversación y violaciones en promociones.

La mayoría de los funcionarios recibieron una advertencia.

En uno de los casos, los aldeanos de Daguan en la ciudad de Anshui de la provincia de Guizhou denunciaron en diversas ocasiones desde mayo de 2016 mal proceder del secretario del Partido en la aldea, Qiu Jiming. Entre las acusaciones estaban contaminación del agua potable y obstaculización del interés público.

Sin embargo, los funcionarios de control disciplinario locales Li Zhicheng y Liu Peizhong no sometieron a investigación formal el caso de Qiu a pesar de que su conducta era inapropiada. Por lo tanto, recibieron serias advertencias del Partido.

La CCCD instó a los inspectores a “ejercer un control férreo, enfocarse en la negligencia en el cumplimiento del deber de los funcionarios y seguir evidenciando los graves casos de violación, todo con el fin de garantizar la supervisión efectiva dentro del Partido”.