PCCh convoca sesión clave sobre imperio de la ley

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) inauguró el lunes una reunión anual clave en Beijing, capital de China, sobre el imperio de la ley.


El Partido Comunista de China (PCCh) inauguró el lunes una reunión anual clave en Beijing, capital de China, sobre el imperio de la ley.

La Cuarta Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, programada del 20 al 23 de octubre, deliberará sobre un borrador de decisión del Comité Central del PCCh sobre “los principales asuntos respecto al avance integral del imperio de la ley “.

Se espera ampliamente que la decisión fije las pautas del PCCh para promover el imperio de la ley en China en una manera completa de acuerdo con las nuevas circunstancias.

Se trata de la primera vez que una sesión plenaria del Comité Central del PCCh tiene como tema central el imperio de la ley.

China estableció el imperio de la ley en su Constitución en los años 1990 del siglo pasado. El XV Congreso Nacional del PCCh celebrado en 1997 decidió fijar “el imperio de la ley” como una estrategia básica y convertir la “construcción de un país socialista bajo el imperio de la ley” en una meta importante para la modernización socialista.

La frase “ejerce el imperio de la ley, construyendo un país socialista gobernado según la ley” fue añadida a la Constitución en 1999.

De acuerdo con fuentes conocedoras del asunto, la dirección del PCCh ha considerado que China es todavía un país en la etapa primaria del socialismo, pero se encuentra en una fase crucial en la construcción de una sociedad moderadamente acomodada en todos los aspectos.

Entre tanto, la reforma del país ha entrado en una fase crucial y una zona de aguas profundas, según las mismas fuentes, que advirtieron de “una situación internacional complicada y cambiante”.

La seriedad de la tarea del PCCh para salvaguardar la reforma, el desarrollo y la estabilidad de China no tiene, en consecuencia, precedentes, como tampoco los tienen la multiplicidad de las contradicciones, los riesgos y los retos que afronta.

El imperio de la ley desempeñará, de aquí en adelante, un papel más prominente e importante en el trabajo general del PCCh y el gobierno chino, de acuerdo con las mismas fuentes.

La fecha de la sesión plenaria de esta semana fue establecida en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh el 30 de septiembre.

Un comunicado publicado tras aquella reunión indica que el imperio de la ley es “un deber” si el país desea construir una sociedad acomodada en todos los aspectos, revitalizar la nación, profundizar la reforma de una manera completa y mejorar el socialismo con características chinas y la capacidad de gobernar del Partido.

Xinhua ha podido saber que se han solicitado opiniones dentro y fuera del Partido sobre el borrador de decisión sobre el imperio de la ley sobre el que se debatirá durante la sesión plenaria. Las sugerencias y las opiniones procedentes de diferentes lugares, departamentos gubernamentales y delegados del XVIII Congreso Nacional del PCCh han sido plenamente tenidas en cuenta y reflejadas en el borrador de decisión.

El Buró Político del XVIII Comité Central del PCCh también informará de su trabajo al Comité Central durante la reunión.