PCCh pide establecer sistema regulador relativamente completo para 2021

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) va a establecer un sistema regulador "relativamente completo" cuando cumpla su centenario en el año 2021.


BEIJING, 25 jun (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) va a establecer un sistema regulador “relativamente completo” cuando cumpla su centenario en el año 2021.

En un documento publicado recientemente, el Comité Central del PCCh dijo que la gobernación del Partido basada en normas es una condición para la buena gobernación estatal.

La mejora de la regulación del Partido es una medida necesaria para mejorar la gobernación del Partido, construir un sistema jurídico socialista con características chinas y modernizar la gobernación estatal. También es clave para el régimen de largo plazo del Partido y para la estabilidad duradera de China, indicó.

Para el 2021, deberán haber tomado forma un sistema regulador relativamente completo, un sistema de implementación eficiente y salvaguardias efectivas para el desarrollo de las normas y reglamentos del Partido. La capacidad del PCCh para gobernarse de acuerdo con sus propias reglas y reglamentos debe fortalecerse.

El documento dice que las normas del Partido deben basarse en los Estatutos del PCCh y en el principio de centralismo democrático.

El sistema regulador debe estar integrado por cuatro partes: normas organizacionales que regulen a los diversos órganos del Partido; normas relacionadas con el liderazgo para mejorar la guía en todos los frentes; normas de desarrollo autónomo para limpiar los estilos de trabajo indeseables y la corrupción y para impulsar la innovación y la cohesión, y finalmente, normas de supervisión.

El documento subraya que el sistema debe ser racional en términos de su contenido y estar acorde con las normas de procedimiento, a fin de que todas las normas del Partido cumplan su función.

Para implementar sin contratiempos el sistema, los funcionarios del PCCh encabezarán el aprendizaje y cumplimiento de las normas del Partido, con actividades educativas e inspecciones de supervisión sobre las mismas.

Quienes infrinjan las normas serán investigados y recibirán una enérgica sanción.

Dentro del PCCh se establecerá un equipo encargado del trabajo regulador.