China apoya que importantes inversionistas compren más acciones

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- El regulador del mercado de valores de China anunció hoy que alienta a importantes inversionistas y a las administraciones de empresas cotizadas a comprar más acciones para estabilizar precios.


BEIJING, 8 jul (Xinhua) — El regulador del mercado de valores de China anunció hoy que alienta a importantes inversionistas y a las administraciones de empresas cotizadas a comprar más acciones para estabilizar precios.

Importantes accionistas, directores, supervisores y altos directivos son impulsados a mantener firmes los precios a través de la compra de más acciones cuando los precios caen considerablemente, indicó en un comunicado la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

El regulador también relajó el control sobre el comercio de acciones de compañías cotizadas para “proteger los intereses de los inversionistas”.

Directores, supervisores y altos directivos no tendrán restricciones durante un período si aumentan las acciones en sus propias compañías cotizadas, en caso de que las acciones bajen más de 30 por ciento durante 10 días consecutivos de actividades comerciales, dice el comunicado.

Además, un accionista que posea más de 30 por ciento de acciones en una compañía cotizada puede de inmediato incrementar su posesión otro 2 por ciento, sin necesidad de esperar 12 meses como se requería antes.

Las acciones chinas continuaron hoy cayendo ante la sacudida de la confianza de inversionistas, lo que llevó a inundar el mercado con acciones.

El Índice Compuesto de Shanghai de referencia se desplomó 5,9 por ciento para terminar en 3.507,19 puntos. El Índice Compuesto de Shenzhen bajó 2,94 por ciento para cerrar en 11.040,89 puntos.