Hong Kong recibe menos turistas de parte continental china

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 26 feb (Xinhua) -- El número de turistas de la parte continental de China hacia Hong Kong disminuyó casi 1 por ciento anualmente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, una tendencia extraña en los años recientes.


HONG KONG, 26 feb (Xinhua) — El número de turistas de la parte continental de China hacia Hong Kong disminuyó casi 1 por ciento anualmente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, una tendencia extraña en los años recientes.

Las visitas individuales de la parte continental hacia Hong Kong cayeron alrededor de 5 por ciento durante las vacaciones, informó el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying.

“Hong Kong recibió 500 grupos de turistas al día durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en años previos, pero este año sólo a cerca de 350 grupos”, dijo Joseph Tung, director ejecutivo del Consejo de la Industria de Viajes de Hong Kong.

“La disminución se dio porque los turistas de la parte continental tienen más opciones. Muchos destinos turísticos, como Europa y Japón, dan la bienvenida a turistas chinos”, señaló Tung. Ahora es más conveniente para los turistas chinos obtener una visa o reservar vuelos a destinos en ultramar.

Los conflictos recientes entre una pequeña fracción de residentes locales y visitantes de la parte continental tuvo un impacto, admitió Tung. “Aunque no creo que esta pequeña fracción represente a la mayoría de la gente de Hong Kong”, dijo.

La tendencia en Macao, otra región administrativa especial de China, es opuesta. La cantidad de turistas de la parte continental a Macao aumentó 6,7 por ciento anualmente.

La disminución de turistas hacia Hong Kong no está relacionada con las condiciones económicas o intención de viaje de la parte continental y la razón detrás necesita un mayor análisis, indicó el jefe ejecutivo.

Muchos países y regiones están tratando de atraer turistas chinos durante la fiesta tradicional. Algunos hoteles en España, por ejemplo, cambian el menú y ofrecen servicios en chino. En Estados Unidos, algunos hoteles organizan capacitaciones para sus empleados para atender a clientes chinos.

Los turistas chinos realizaron 5,2 millones de viajes a ultramar durante la semana de vacaciones, 10 por ciento más que hace un año, informó la Administración Nacional de Turismo de China.

Como los ingresos mejoran y las monedas se deprecian frente al yuan, más turistas están tomando su vacaciones en ultramar, señaló el investigador del Ministerio de Comercio de China Zhao Ping.