PM de China pide desarrollo sostenible y mejor nivel de vida

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que el país debe continuar impulsando el desarrollo sostenible y mejorando el nivel de vida de la gente.


BEIJING, 23 may (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que el país debe continuar impulsando el desarrollo sostenible y mejorando el nivel de vida de la gente.

Li hizo estas declaraciones durante su gira de inspección de jueves a viernes a Chifeng, en la región autónoma de Mongolia Interior.

El primer ministro dijo que las regiones central y occidental tienen un potencial enorme para la expansión económica y que Mongolia Interior desempeña un papel crucial como base de energía y zona ecológica en urbanización, modernización estructural y desarrollo bajo en carbono.

Li visitó una planta local de depuración de aguas residuales y dijo que las mejores vistas de la ciudad son sólo en “apariencia” y que el “trabajo central” del desarrollo urbano sigue siendo débil en infraestructura, como la eliminación de aguas residuales y de basura, en especial en las redes de tuberías subterráneas.

Es necesario incrementar los fondos sociales con un nuevo modelo de inversión para superar esas debilidades, indicó el primer ministro.

Li elogió la capacitación vocacional al visitar un colegio técnico y dijo que la modernización estructural económica necesita más talentos y que las reformas deben beneficiar a la educación vocacional e incrementar el empleo.

Durante una visita a la base local de una gran corporación de tecnología de energía estatal, el primer ministro subrayó un ritmo más rápido de la industria de energía limpia con más tecnologías y marcas independientes.

En una reunión a la que asistieron funcionarios locales de bancos e industrias, Li advirtió de la actual presión económica a la baja y pidió a los gobiernos locales que se adhieran a la meta de estabilizar el crecimiento, promover las reformas, reajustar la estructura y mejorar el nivel de vida de la gente.

Las políticas deben adaptarse a los problemas en escasez de capital, en especial la dificultad de financiamiento en las empresas pequeñas y micro, añadió Li.

Las instituciones financieras deben innovar los servicios para alimentar la economía real y las empresas también necesitan explorar la competencia, señaló el primer ministro.

Por otro lado, Li subrayó el poder de la cultura tradicional y su contribución al país, y pidió también una protección cultural y servicios culturales públicos más fuertes.