Trabajo periodístico debe basarse en hechos, dice alto líder chino

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- El trabajo periodístico en China debe basarse en hechos, destacar el avance de la nación y la vida real de la población, dijo hoy el alto líder chino Liu Yunshan.


BEIJING, 7 nov (Xinhua) — El trabajo periodístico en China debe basarse en hechos, destacar el avance de la nación y la vida real de la población, dijo hoy el alto líder chino Liu Yunshan.

Para informar mejor las noticias chinas, los periodistas primero deben entender “qué decir, cómo decirlas y buscar decirlas bien”, afirmó Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), al felicitar a los periodistas en la entrega anual de premios al mejor periodismo de China.

“Las historias verdaderas son las más hermosas y las historias de la gente son las más vívidas”, opinó Liu antes del Día de los Periodistas de China, que se celebra el 8 de noviembre.

Las historias también deben enfocarse en el sueño chino de gran revitalización del país y mostrar el desarrollo y progreso de la China moderna, dijo. Los reporteros deben profundizar en las comunidades de base para tener una mayor inspiración, agregó.

Asimismo, elogió al personal de los medios de comunicación por llevar a cabo completamente el espíritu del presidente Xi Jinping y por guiar correctamente a la opinión pública, lo cual ha ayudado a consolidar una sana corriente de pensamiento principal y a promover la armonía social.