Taiwán acoge resultado del acuerdo de TPP, reiterando deseo de unirse

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, octubre 6 (CNA) La República de China (Taiwán) acoge con agrado el resultado de las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés), reiterando su deseo de unirse al bloque comercial regional. 


Taipei, octubre 6 (CNA) La República de China (Taiwán) acoge con agrado el resultado de las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés), reiterando su deseo de unirse al bloque comercial regional. 



La Cancillería de Taiwán emitió una declaración el lunes 5 por la noche en la cual demuestra su acogida al resultado del acuerdo comercial TPP, urgiendo a los países participantes a ayudar a los nuevos miembros a integrarse al bloque comercial a la brevedad posible en aras de expandir su cubrimiento para crear mayores beneficios. 



El TPP reducirá los aranceles comerciales, estableciendo los estándares comerciales comúnes para todos los países participantes, dijo la Cancillería. 



El acuerdo también fomentará la mayor integración económica y facilitará el comercio en la región asiática y del Pacífico, esperándose que los reglamentos establecidos para el TPP establezcan los estándares para más acuerdos comerciales regionales, añadió la Cancillería. 



Con el fin de promover el ingreso de Taiwán al TPP, el Gobierno ha hecho ingentes esfuerzos para alinear los reglamentos comerciales domésticos con los estándares internacionales y acelerar el proceso de ayudar a las industrias domésticas a encarar el posible impacto negativo que podría causar sobre sus empresas el ingreso de Taiwán al bloque comercial, indicó la declaración. 



«La Cancillería seguirá trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía para hacer los preparativos y buscar el consenso doméstico al respecto, así como buscar el apoyo de otros países con miras a lograr la meta de que nuestro país logre sumarse al TPP a la brevedad posible», dijo la Cancillería. 



Tanto los Estados Unidos como Japón han expresado su acogida al interés demostrado por Taiwán para unirse al bloque comercial. 



El TPP, que logró concluirse el lunes 5 tras cinco años de intensas negociaciones, cubrirá casi el 40 por ciento de la economía mundial. 



Además de EE.UU., otros 11 países integrantes del bloque son: Japón, Australia, Perú, Malasia, Vietnam, Nueva Zelandia, Chile, Singapur, Canadá, México y Brunei.