Borrador de reglas generales incluye disposiciones extra para proteger los derechos civiles

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- El último proyecto de las Reglas Generales de la Ley Civil presentado ante el máximo órgano legislativo de China hoy lunes contiene cláusulas extra para proteger los derechos civiles.


BEIJING, 19 dic (Xinhua) — El último proyecto de las Reglas Generales de la Ley Civil presentado ante el máximo órgano legislativo de China hoy lunes contiene cláusulas extra para proteger los derechos civiles.

El proyecto, enviado al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su tercera lectura, estipula que los sujetos civiles pueden ejercer sus derechos conforme a su propia voluntad sin interferencia.

Después de la recaudación de impuestos y en caso de que se requisen bienes inmobiliarios y propiedades personales, los sujetos civiles deben ser recompensados de manera justa y apropiada, de acuerdo con el proyecto.

Los buenos samaritanos no tendrán responsabilidades civiles si sus acciones de rescate en caso de emergencia llevan a que quienes reciben la ayuda sufran pérdidas, excepto en casos de grave negligencia.

El proyecto de Reglas Generales de la Ley Civil estipula que los departamentos de asuntos civiles y los comités de vecinos o de aldeanos han de asumir la tutela si no hay personas cualificadas para ello.

Los sujetos civiles deben ahorrar recursos, proteger la ecología y promover la excelente cultura china y los valores esenciales del socialismo al ejercer sus derechos civiles, de acuerdo con el proyecto.

La legislación de las reglas generales es el primer paso para que China establezca un código civil. La APN espera integrar las leyes civiles separadas que existen actualmente en un solo código para 2020.

El proyecto de las reglas generales servirá como principio orientador del código civil, y tendrá un importante significado en cuanto a la protección de los derechos civiles y el mantenimiento de la estabilidad social y económica, dijo el Comité de Leyes de la APN.