Concluye simposio China-EEUU sobre derechos humanos y régimen de la ley

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

NANTONG, 13 dic (Xinhua) -- El primer Diálogo Chino-Estadounidense sobre Régimen de la Ley y Derechos Humanos concluyó hoy en Nantong, una ciudad de la provincia de Jiangsu, este de China.


El simposio de dos días fue organizado conjuntamente por la Fundación de China para el Desarrollo de los Derechos Humanos (FChDDH) y por el Comité Nacional sobre Relaciones Estados Unidos-China (NCUSCR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Representantes de China y de Estados Unidos intercambiaron puntos de vista sobre temas de transparencia gubernamental, detención previa al juicio, disputas laborales y el papel de los abogados.

 

El profesor Jerome Cohen de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York dijo que el simposio fue «un buen intercambio» y que la delegación estadounidense aprendió más sobre China.

 

«Hablamos sobre algunos asuntos delicados con gente que no conocíamos antes. Este es un gran y buen comienzo», dijo Cohen a Xinhua.

 

«El diálogo es una señal de los intercambios crecientes entre organizaciones no gubernamentales», dijo Huang Mengfu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la FChDDH, en la ceremonia de inauguración el sábado.

 

En el simposio participaron más de 30 profesionales y expertos en derecho chinos y estadounidenses.