Acuerdan China y Ghana elevar relaciones bilaterales a un nuevo nivel

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo asesor político chino, Jia Qinglin, y el presidente del parlamento de Ghana, Ebenezer Begyina Sekyi Hughes, acordaron en día 19 en Accra elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.


Durante sus conversaciones, Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo de China, y Hughes elogiaron el crecimiento sano de las relaciones bilaterales.

Ellos acordaron llevar a cabo mejor el consenso alcanzado entre los líderes de los dos países y los logros alcanzados durante la Cumbre de Beijing del Foro sobre Cooperación China-Africa (FOCAC).

Las relaciones chino-ghanesas han pasado la prueba del tiempo y logrado un desarrollo sustancial desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 47 años, dijo Jia, quien llegó a Accra el miércoles para una visita oficial de buena voluntad.

La parte china aprecia el apego de Ghana a la política de Una China y fortalecerá los diálogos y consultas con el país africano, dijo Jia.

La puesta en marcha de los resultados de la Cumbre en Beijing del FOCAC y la promoción de la cooperación económica y comercial bilateral son parte importante de esta visita, y la parte china continuará proporcionado a Ghana asistencia dentro de sus capacidades, a fin de lograr un mayor progreso para promover la cooperación bilateral en diversas áreas.

Hughes dijo que la parte ghanesa trabajará con la parte china para llevar a cabo los logros de la Cumbre de Beijing e impulsar la amistad y cooperación bilaterales.

Ghana es la segunda etapa de la gira de Jia a cuatro países africanos, que ya incluyó a Túnez y que también abarcará a Zimbabwe y Kenya.